Entradas populares

jueves, 11 de mayo de 2017

ARTE GRIEGO




"El Partenón" es un templo de arquitectura helénica,
edificado sobre la cima de la Acrópolis en Atenas, entre los años
447 y 432 aC.



 Forma de expresión que comprende las manifestaciones estéticas de la antigua civilización griega. Los cánones del arte griego fueron la base del CLASICISMO.

Los griegos otorgaban una primacía al arte, lo cual se refleja en la perfección y belleza de sus creaciones. Desde el período prehelénico, existe una importante producción de cerámica corintia pintada (usualmente sobre fondo negro) utilizada para jarrones, ánforas y vasos de ornato, con delicados dibujos que representaban escenas mitológicas o de la vida cotidiana.



En la Grecia clásica, la maestría de los artistas llegó a su grado máximo de habilidad técnica e inspiración, especialmente en lo que respecta a relieves y esculturas que mostraban la forma y dimensiones exactas del cuerpo humano, ya fuera en esculturas magníficas o en miniaturas.


Las esculturas generalmente representaban a los dioses, o bien estudios de personajes anónimos como las famosas obras "La cabeza de Benerento" o el "Discóbolo" o lanzador de disco.



Otra manifestación artística destacada de esta época son los grandes mosaicos policromos, fabricados con guijarros o pequeñas teselas de barro cocido y con cantos rodados que eran comúnmente utilizados para decorar suelos, paredes y bóvedas de casas, baños, edificios públicos, etc.