Entradas populares

martes, 4 de julio de 2017

ARTE JAPONÉS












Forma de expresión artística milenaria desarrollada por la cultura japonesa. El arte japonés fue profundamente influido por el ARTE CHINO; sin embargo, encontró el espacio necesario para crear estilos y tendencias originales. Maestros de la simplificación y la abstracción, los pintores y los arquitectos japoneses intentaron decir lo máximo con los mínimos elementos posibles; sus pinturas como sus artes escénicas y su literatura,ponen un marcado acento en la interioridad, la sutil expresión de las emociones y experiencias íntimas, así como una profunda relación con la naturaleza de la que el ser humano se siente parte.

Los jardines de gran belleza son un claro ejemplo del equilibrio del arte japonés. Destacan también piezas importantes de arte sacro budista, como el Buda de bronce de Kamakura de 12,8m de altura fundido en 1252 por un escultor anónimo y el Buda de Amida, de madera recubierto de oro, realizado en 1053 que se encuentra en la ciudad de Kyoto.

En la época contemporánea, el arte japonés se ha occidentalizado sensiblemente; la vitalidad de la sociedad japonesa ha favorecido al dinamismo de su arte, abierto a todas las tendencias e influencias.