Entradas populares

lunes, 28 de agosto de 2017

MÉXICO: diario de Frida Kahlo





Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón (1907-1954)
como todos sabemos
fue una destacada pintora mexicana.



CITAS DE SU DIARIO

* "Yo solía pensar que era la persona más extraña del mundo,
pero luego pensé,
hay mucha gente así en el mundo, 
tiene que haber alguien como yo,
que se sienta bizarra y dañada en la misma forma
en que yo lo siento.
Me la imagino,
imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí.
Bueno, yo espero que si tú estás ahí y lees esto sepas que sí,
es verdad, yo estoy aquí,
soy tan extraña como tú."

*"Mis pies,
¿para qué los quiero si tengo alas para volar".

*"Quizá esperan oír de mí lamentos de lo mucho que se sufre
viviendo con un hombre como Diego.
Pero yo no creo que los márgenes de un río sufren por dejarlo correr..."

*"No hablaré de Diego como mi "esposo" porque sería ridículo.
Diego no ha sido jamás ni será "esposo" de nadie.
Tampoco como de un amante,
porque él abarca mucho más allá de las limitaciones sexuales,
y si hablara de él como mi hijo,
no haría sino describir o pintar mi propia emoción,
casi mi autorretrato y no el de Diego"


*"A veces prefiero hablar con obreros y albañiles
que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta".

*"Intenté ahogar mis dolores,
pero ellos aprendieron a nadar".

*"Nunca pinto sueños o pesadillas.
Pinto mi propia realidad."

*"Amurallar el propio sentimiento es arriesgarse a que te devore
desde el interior".

*"Árbol de la esperanza, mantente firme".

Frida

(Fragmentos del Diario de Frida Kahlo
que abarca desde 1944 a 1954)