Entradas populares

martes, 5 de septiembre de 2017

El dibujo como contemplación del mundo



Obras de Warwick Goble


En cada línea el dibujo cuenta su historia, nos hace patente lo desconocido, no sólo aquello que se encuentra en lo profundo del creador sino todas esas cosas que, misteriosamente o acaso sin misterio alguno, pertenecen a todos.



EL SUSURRO DE LA LÍNEA

Es una línea o en las incontables, cae una llovizna que la moja, un susurro que estalla dulcemente en tu cuerpo y en mis manos.




RODOLFO ELIZALDE

"Quería recuperar trazos, líneas, texturas, sin otra pretensión que dibujar. Reapareció el viejo sonido de raspar la superficie del papel con plumas, musicalizando la silenciosa tarea y animando de buenas a primeras el papel blanco, lo digo con alegría."

***

UNA LÍNEA ES UN SUSURRO

Hay dos susurros que anhelan ser uno solo. Las manos que desean el toque profundo y la línea que nos llevará a mundos que no conocemos.



CLELIA BARROSO

"Empecé dibujando el clásico monigote y continué hasta la actualidad utilizando un lenguaje de grises, blancos y negros que me permiten reproducir lo que veo y manifestar lo que siento"... además de ser una colorista luminosa.

***

CIELO E INFIERNO

Dibujar una línea es el Infierno, dibujar aquella otra es el Cielo. Entre el sexo y la castidad absoluta flotan las peras, los álamos y los mirlos. Un dibujo: el mundo, dos dibujos: el mundo desaparece.



EMILIO GHILIONI

"El dibujo como el pensamiento discurre en silencio con las dudas propias de un principiante, pero cuando se detienen un momento sorprende por sus verdades reveladas que sólo su lenguaje específico es capaz de deletrear".

***

ENIGMA DE UNA LÍNEA

Nació de la primera mirada que atrajo la atención del hombre y se detuvo a mirarla. Era una línea horizontal, vertical, que se arrastraba quietamente y será una línea que no se detiene, que sigue y que sigue hasta que no estemos.



RUBÉN ECHAGÜE

"Por eso la línea serpentea en su lecho de prostituta sagrada; traza curvas de dudosa moral y paralela de moralidad inobjetable, que sólo se juntan en lo infinito."

Por Gary Vila Ortiz


***

Edmund Dulac



Arthur Rackam´s



Rebecca Dautremer