Entradas populares

sábado, 28 de octubre de 2017

RUSIA: Vladimir Kush











Vladimir Kush nació en Rusia en 1965, en una casa de madera cerca del bosque-parque de Moscú Sokolniki.
A la edad de siete años comenzó a asistir a la escuela de arte y se relacionó con las obras de los grandes artistas del Renacimiento, famosos impresionistas y artistas modernos.
Entró luego a la escuela de arte y artesanía Superior de Moscú a los 17 años, pero un año más tarde fue reclutado. Después de seis meses de entrenamiento militar el comandante de la unidad consideró más apropiado para él las tareas tranquilas relacionadas con su vocación, es decir, pintando carteles propagandísticos.


Después del servicio militar se graduó en el  Instituto de Bellas Artes.
 Vladimir Kush pintó retratos en la calle Arbat para mantener a su familia
 durante los tiempos difíciles en Rusia.

En el año 1987, comenzó a participar en exposiciones organizadas por la Unión de Artistas. En un show en Coburg, Alemania en 1990, casi todas sus pinturas exhibidas fueron vendidas.
En Los Ángeles, Kush trabajó en un pequeño garaje, en una casa alquilada; le fue difícil encontrar un lugar para exhibir sus pinturas. Obtuvo dinero dibujando retratos en el muelle de Santa Mónica.


En 1993, un distribuidor de Francia dio cuenta de la originalidad de la obra de Kush y organizó una exposición en Hong Kong. El éxito superó todas las expectativas. En 1995, una nueva exposición en Hong Kong, en la Galería de Bellas Artes superó lo esperado. 

En 1997 comenzó a exponer en EE.UU, en las galerías Lahaina, Hawaii y en Seattle. 



En 2001 Kush abrió su primera galería, Kush Fine Art en Lahaina, Hawaii.
 Ahora tiene 4 ubicaciones en los EE.UU con los futuros planes de abrir más galerías en todo el mundo.