jueves, 30 de marzo de 2017

FRANCIA: Henri de Toulouse-Lautrec, la bohemia





Gracias a su formación artística, TOULOUSE-LAUTREC manejaba a la perfección tanto el óleo como la litografía, el pastel y el carbón sobre papel.

Utilizaba perspectivas oblicuas con el punto de fuga fuera del centro. Prefería los colores fuertes y las formas planas, y se sentía más a gusto pintando interiores con luz artificial que exteriores con luz natural.

Con pocas pinceladas o trazos conseguía expresar un máximo de movimiento. Su línea era sutil y ágil a la vez. 

Fascinado por el arte oriental, muy extendido en la época, en muchos de sus carteles se perciben colores vibrantes, sujetos descentrados y líneas diagonales, rasgos típicos de las estampas japonesas.


miércoles, 29 de marzo de 2017

ARGENTINA




XUL SOLAR
------------------





FRANCIA





MADELEINE J. LEMAIRE 
----------------------------------------------------------







SUIZA



KIM ANDERSON
------------------






JAPÓN




MIHO HIRANO
---------------------





martes, 28 de marzo de 2017

NORUEGA



HANS DAHL
----------------






FRANCIA




EMILE VERNON
--------------------





ESPAÑA



VICENTE ROMERO REDONDO
------------------------------------






ITALIA




PINO DAENI
-----------------




ESPAÑA




ANTONIO G. CAPEL
-----------------------





lunes, 27 de marzo de 2017

DINAMARCA: Camille Pissarro, su nacimiento




JACOB-ABRAHAM-CAMILLE PISSARRO nació el 10 de julio de 1830, en St. Thomás, en las Indias Occidentales Danesas.

El padre de Pissarro era un ciudadano francés de origen judío portugués que viajó a Santo Thomás para ayudar a resolver la herencia de su difunto tío y terminó casándose con la viuda de su tío, RACHEL POMIÉ PETIT.

El matrimonio no fue reconocido por la pequeña comunidad judía en la que vivían. Como resultado, los niños Pissarro crecieron como extraños.
A los 12 años, el pintor fue enviado por sus padres a un internado en Francia. Allí desarrolló una apreciación inicial de los maestros del arte francés.

Después de completar su educación, Pissarro regresó a St. Thomás, y, aunque inicialmente se involucró en el negocio mercantil de su familia, nunca dejó el dibujo y la pintura en su tiempo libre.


domingo, 26 de marzo de 2017

HOLANDA




ALEXANDER KOENDERS
----------------------------------





ARGENTINA




PEDRO L. RAOTA
----------------------








ARGENTINA




SARA FACIO
------------------


Jorge L. Borges

ESTADOS UNIDOS




EMILY SOTO
----------------





INGLATERRA




CARRI ÁNGEL
--------------------





sábado, 25 de marzo de 2017

ESTADOS UNIDOS




MARTÍN JOHNSON HEADE
--------------------------------





FRANCIA



ÉDOUARD MANET
--------------------





ESTADOS UNIDOS



MARY CASSATT
--------------------






FRANCIA




PAUL GAUGUIN
--------------------





DINAMARCA



CAMILLE PISSARRO
--------------------------






jueves, 23 de marzo de 2017

UCRANIA: Galería Irina Karkabi























IRINA KARKABI

(Ucrania-1960)

Las pinturas de Irina exploran los misterios del amor 
y la belleza femenina.
A partir de los antiguos maestros de Grecia y Egipto,
y la elegancia del estilo Art Nouveau,
ella combina la belleza clásica con el simbolismo contemporáneo.


miércoles, 22 de marzo de 2017

CROACIA




MIJO KOVACIC
--------------------





CROACIA




LJERKA TROPSEK
---------------------





CROACIA




IVAN RABUZIN
--------------------





AUSTRIA: Gustav Klimt, figuras femeninas



 

GUSTAV KLIMT llega a convertirse en retratista favorito de las mujeres de época. Estas obras sugieren precisamente que los elementos decorativos, siendo parte importante de la armonía del conjunto, son en sí mismo autónomos, pequeñas composiciones abstractas capaces de condensar más de lo que muestran, como los retratos de ADELE BLOCH-BAUER y de  EMILIE FLÖGE, dos de los más famosos.



JAPÓN



ATSUKO GOTO
----------------------






domingo, 19 de marzo de 2017

RUMANIA






CARAS IONUT
--------------------






INGLATERRA





THOMAS RALPH SPENCE
--------------------------------






ALEMANIA




MAX NONNENBRUCH
----------------------------