Entradas populares

domingo, 2 de julio de 2017

RUMANIA: Anca Bulgaru




















Nacida en Iasi, se graduó en la Escuela de Arte de la misma ciudad.

ANCA BULGARU tuvo el privilegio de nacer en una ciudad con una intensa actividad artística y participar en numerosas exposiciones colectivas y ese entorno cultural justamente es el que le ha otorgado muchos premios. Se formó emulando las obras de grandes pintores como Grigorescu, Baba, Lautrec o Dalí, Renoir o Constable, Hatmanu de Iasi o pintores rusos famosos.



Anca Bulgaru tiene la honestidad de reconocer la valiosa obra de artistas contemporáneos, de los cuales recuerda:

Eduard Sandu, David Croitoru, Gheorghe Barbu, Stratulat Ciprian Andrei Branisteanu, Dorin Lehaci. 



Cuando se le preguntó sobre su estilo artístico, Anca Bulgaru respondió: 

"Me encanta el impresionismo,
los sueños son difíciles de reflejar con el color
pero trato de transmitir en mis pinturas, con humildad,
todo lo que me fascina y que es, en definitiva,
lo bello de la vida.

Creo que es mi deber servir a este sueño y compartirlo con aquellos que tienen las mismas inquietudes, ya sea un aficionado o un artista consagrado." 



Pintura costumbrista de Anca Bulgaru
"La artista de las flores"